Consejos para ser un buen paseador de perros
La clave del trabajo es conocer a la mascota que se debe sacar a caminar.
Los dueños no siempre tienen tiempo para compartir con sus mascotas en el hogar. Por las diferentes obligaciones que se deben cumplir les resulta difícil sacarlas a pasear y muchos animales no pueden ejercitarse al aire libre en forma frecuente.
Para solucionar este problema y lograr que las mascotas puedan realizar actividad física, algunos amos contratan a otras personas para que saquen a pasear a sus perros.
De esta manera, llevar a las mascotas a caminar se ha convertido en un buen negocio, especialmente para los jóvenes, quienes pueden ganar dinero por pocas horas de trabajo.
En Chile existen organizaciones -como "Paseandogs"- que se dedican a sacar al aire libre a las mascotas a cambio de una remuneración. Se ofrecen promociones desde dos a cincos paseos semanales.
El portal WikiHow entrega algunos consejos para quienes se consideran amantes de los animales y les gustaría ganar dinero extra con este oficio.
Una de las recomendaciones del sitio web es que al decidir dedicarse a esta actividad se debe comenzar por ofrecerse a cuidar las mascotas de los cercanos, como vecinos y amigos. Si se logra cumplir en forma adecuada con el trabajo las personas podrán recomendar al paseador a su red de contactos.
También es importante conocer a los perros que se deben sacar a pasear. Por ejemplo, saber si el animal puede convivir con otros o si suele pelear con sus pares. Este dato es fundamental, ya que los paseadores acostumbran a salir con los canes en grupo.
Otro elemento a considerar es hablar con el amo del perro para verificar que no sufra algún tipo de trastorno, como agresividad o ser muy tímido. Además, en el paseo el humano debe mostrarle su liderazgo al can y controlarlo. J