Albos llevan una campaña redonda en el torneo de clausura.
En cancha Colo Colo no desentona. Sin distraerse con las dificultades que han provocado las fuertes denuncias en contra de la administración del Cacique, los dirigidos de Héctor Tapia vencieron por 3-2 a Cobresal en el Monumental y, pese a sufrir en los últimos minutos, el cuadro albo se llevó un triunfo que le permite seguir firme la cima del Clausura.
Ante las bajas de Emiliano Vecchio y Jaime Valdés por lesión, Héctor Tapia recurrió al delantero Juan Delgado como volante creativo, pero a la hora de generar juego se sumarían con sus pelotazos Claudio Baeza y Esteban Pavez.
Justamente de un envío de Pavez surgiría la apertura de la cuenta. Envío de mitad de cancha del "8" albo para que Esteban Paredes ingrese al área, supere la marca de Felipe Salinas, y ponga, con un remate fuerte y abajo, el 1-0 a los 9'.
Se podía augurar una tranquila jornada para los de Macul, pues tras el tanto inicial, Colo Colo siguió inquietando a la zaga rival. Sin embargo fallas propias, tanto en defensa como en ataque, le permitieron a Cobresal complicarle la tarde a los dirigidos de Héctor Tapia.
A los 23' un balonazo intrascendente al área alba buscando a Ever Cantero fue mal atacado por Christian Vilches, quien en la marca sobre el paraguayo abrió más de la cuenta su brazo izquierdo y la pelota se amortiguó sobre su extremidad.
Penal para la visita que el propio Cantero cobró por gol con un potente disparo que quebró la resistencia de Justo Villar, que si bien adivinó el lado, no pudo detener el avance del balón hacia las redes.
Con el gol Cobresal reafirmaría su disposición de esperar a Colo Colo y los de Macul se fueron encima para recuperar la ventaja. Ahí vendría un inusual festival de imprecisiones de Esteban Paredes. El zurdo se perdería al menos dos claras para aumentar tras definir mal en plena área chica.
El complemento prácticamente se iniciaría con un nuevo marcador. Colo Colo encontró a los 47' su segundo tanto: Tiro de esquina de Gonzalo Fierro, Juan Delgado saca un fuerte cabezazo en plena área sin marca, Sebastián Cuerdo bloquea el tiro y cuando se disponía a contener el puntero albo metió la derecha para empujar el balón tras la línea de sentencia.
El segundo tanto del Cacique fue viciado, ya que Cuerdo tenía el balón controlado con ambas manos junto al piso cuando Delgado le embistió para anotar.
Con la ventaja alba nuevamente, el trámite del partido no sufriría mayores cambios, pues Colo Colo siguió buscando el arco rival y Cobresal apostando a su negocio de resistir y aprovechar los momentos indicados para atacar.
Sin brillar como en otros pasajes del Clausura, Colo Colo hizo pesar su categoría y Flores anotó a los 73'. En el minuto 90' Lino Maldonado colocó el segundo descuento. J