Cinco integrantes de familia ariqueña mueren en accidente
Hecho ocurrió en el kilómetro 377 de la ruta A-1, cerca de Iquique, donde chocaron frontalmente con un camión militar.
Cinco integrantes de una familia ariqueña perecieron instantáneamente, en un violento accidente ocurrido en las cercanías de Iquique, cuando el furgón en que viajaban de regreso a la XV Región chocó de frente con un camión del Ejército.
El accidente ocurrió a 34 kilómetros al sur de la capital de Tarapacá en las inmediaciones de la Base Aérea Los Cóndores, luego que Fernando Sotelo Estrada (33), aparentemente producto del sueño, perdiera el control del vehículo y se desviara de su pista de circulación, impactando de frente contra el camión militar, conducido por el cabo primero Juan Mora Gallardo (39).
A raíz del hecho, cinco de los seis ocupantes del furgón Hyundai, modelo Starex, perdieron la vida en el lugar, donde además del conductor también murieron Vanessa Cortés Cordero (25), J.S.C. (3), M.S.E. (11) y María Cordero Caris (54), madre de Vanessa.
Un sexto integrante de la familia, Fernando Cortés Cortés (63), padre de Vanessa, resultó con politraumatismos y fracturas en la pelvis y fémur y permanece estable en la Unidad de Tratamientos Intermedios del hospital regional de Iquique.
En tanto, el conductor del vehículo del Ejército, resultó con contusiones leves y shock post-traumático, a raíz de lo impactante de lo ocurrido.
El accidente ocurrió a las 07.10 horas de ayer y según el capitán de la Primera Comisaría de Iquique, Ricardo Orellana, la familia volvía desde Ovalle.
El coronel Renato Rondaneli, jefe del estado mayor conjunto norte del Ejército, indicó que por los antecedentes preliminares el camión se habría mantenido en su pista.
Aseguró que con los pocos antecedentes que pudo entregar el militar involucrado, él estaba dentro de su línea cuando fue colisionado.
En tanto el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, aseguró que preliminarmente la investigación de la Siat de Carabineros, arrojó como resultado que el vehículo menor traspasó el eje de la calzada en el kilómetro 377 y colisionó de frente con el camión militar.
"En el lugar pude apreciar que el camión trató de frenar en su propia pista, mientras que la pista del vehículo menor no tiene ninguna indicio de frenada", aclaró.
Una de las hipótesis de la Fiscalía, es que el conductor del furgón se habría quedado dormido al volante, "pero eso hay que establecerlo luego que sepamos si viajó toda la noche, pero con los resultados de la investigación final de la Siat", manifestó el fiscal.
Henry Howart, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, señaló que a la llegada de las primeras máquinas al lugar, estaba trabajando el personal de la posta Chanavayita que arribó primero al lugar. "El conductor del vehículo del Ejército estaba schockeado y sólo lo tranquilizamos hasta que lo trasladaron a Iquique".
El oficial de bomberos agregó que de los fallecidos, dos de ellos salieron eyectados a causa del impacto y los cuerpos del conductor y el menor de tres años quedaron atrapados. J