Bus escolar en lo alto
Los pequeños preescolares de la comuna de General Lagos contarán con un vehículo que los llevará desde sus poblados al jardín.
Ir al Jardín infantil será ahora mucho más fácil para los pequeños de las localidades apartadas de la comuna de General Lagos, ya que desde este año contarán con su propio y flamante transporte escolar.
El vehículo pertenece a la Fundación Integra y recorrerá las localidades de Huamaquilca, Chujlluta, Guacollo, Nasahuento y Ancopujo, trasladando a los niños y niñas hacia el Jardín Infantil "Tacora", ubicado en Visviri.
"Aquí donde comienza Chile también se abren las puertas de la educación inicial, para que más niños y niñas tengan la oportunidad de conocer el mundo desde el jardín infantil", enfatizó Sergio Domínguez Rojas, director ejecutivo de Integra, durante la ceremonia de inauguración
El vehículo de transporte pre-escolar, que iniciará sus labores el próximo 06 de marzo, con el comienzo del año escolar parvulario 2014, tuvo un costo total de $27.400.000, y beneficiará, inicialmente, a 12 niños y niñas de las localidades del sector carretera de General Lagos. J