Colo Colo vive su mejor momento pero se lesionó Pajarito Valdés
El portero Justo Villar afirma que están ilusionados con alcanzar el campeonato este año.
Preocupación existe en Colo Colo por el estado de Jaime Valdés. El volante fue reemplazado ante Palestino por una fuerte contractura y podría quedar fuera del duelo ante Cobresal por la novena fecha del Torneo de Clausura 2013/2014.
Pese a la victoria ante los "árabes" por la octava fecha, que mantiene a los albos en el primer lugar del campeonato, Héctor Tapia quedó preocupado, luego que Valdés tuviera que ser reemplazado por Emilio Hernández a los 72 minutos de juego.
"Mañana (hoy) me haré un examen para saber si puedo llegar al partido del viernes, estoy un poco contracturado", afirmaba el jugador albo tras el partido.
El jugador popular conocería hoy su diagnóstico más acabado, cuando se someta a una serie de exámenes médicos para determinar la gravedad de la lesión.
El parte médico de "Pajarito" genera preocupación en el cuerpo técnico albo, quien ya no pudo contar para el duelo ante la escuadra de colonia con Emiliano Vecchio y Felipe Flores.
Tras conocer los resultados, se sabrá si Valdés podrá ser parte del equipo que enfrentará a Cobresal el viernes en el Monumental en un duelo que de ganar marcaría el mejor inicio de torneo del cuadro de Macul en siete años.
A su vez, el estado del jugador también encendió las alarmas en Juan Pinto Durán, donde pese a que aún no se ha oficializado la nómina de jugadores del medio local para el amistoso ante Alemania, el ex volante del Sporting de Lisboa estaría entre los citados por Jorge Sampaoli en el que sería su retorno a la selección.
Por otro lado, en Colo Colo abundan las sonrisas. Una nueva victoria el fin de semana le permitió al cuadro albo aumentar su ventaja en la cima del Torneo de Clausura, sin embargo aún queda mucho camino por recorrer y Justo Villar lo tiene claro.
"Un equipo como el nuestro tiene que ilusionarse con pelear siempre el -campeonato- y cuando se dan este tipo de posibilidades, más todavía. La gente está ilusionada, nosotros también, pero con mucha mesura, debemos esperar cada partido", afirmó el meta.
En esa misma línea, Villar cree que "no hemos jugado nuestro mejor fútbol, pero igual hemos ganado y eso nos da la pauta de que el equipo está bien", aseguró.
Así. En Colo Colo no se confían. Atrás aparece el actual campeón O'Higgins y el elenco popular sabe que un paso en falso puede acabar sus ilusiones de alcanzar la anhelada estrella 30.
"Tomamos una diferencia en la cima -del Clausura- pero nada es definitivo en el fútbol, así que no podemos relajarnos ni mucho menos. Nos da confianza para trabajar bien y estar tranquilos esperando el próximo partido", apuntó.
La escuadra popular tendrá una nueva oportunidad de demostrar su gran nivel este viernes cuando se enfrente ante Cobresal en el Estadio Monumental por la novena fecha del campeonato de Clausura. J