Así son las piezas que recibirán a lo más top del Festival 2014
Estos son los espacios más íntimos del Sheraton Miramar y el Enjoy del Mar, de la Ciudad Jardín.
Están a menos de un kilómetro de distancia, uno lleno de focos, prensa, programas en vivo y el asedio de los fanáticos. Son el Sheraton Miramar y el Hotel Enjoy del Mar, recintos que recibirán a lo más top del Festival.
La Estrella tuvo accedió a conocer las suites de ambos hoteles, donde de seguro se quedará lo más graneado de este Festival, aunque claro, en ambos recintos nos advierten que muchas veces se anuncian nombres y los artistas o simplemente no llegan (prefieren Santiago) o su paso es casi mínimo.
No dan nombres, dicen que son secreto de estado, pero se informó que, al menos Ricky Martin, sí se alojará en el Sheraton Miramar durante su estadía en Viña. Y acá les mostramos la pieza que lo recibirá.
La Suite Presidencial del Sheraton Miramar tiene un valor promedio de unos 1.000 dólares por noche. El espacio considera 120 metros cuadrados, en donde cohabitan una cocina, un living comedor y una cama más que cómoda. Desde su balcón, al igual que en todas las habitaciones de este hotel, se puede ver la bahía de Valparaíso, pero desde la Presidencial además se puede apreciar hasta Concón.
Las regalías acá son de alto nivel. Raily Kligge, coordinadora de Servicio al Cliente, cuenta que esta habitación considera Blue Ray, pantalla LED, sonido envolvente, cómodos sillones, finos detalles, una mesa para traer a una familia completa y una ambientación que cuida detalles. Por ejemplo, en esta suite, que está totalmente habilitada con aire acondicionado, usted podría perfectamente cocinarse a sí mismo y, si lo prefiere, hasta plancharse la ropa. Es que en gusto no hay nada escrito y acá está todo lo que necesita un huésped como Ricky Martin, quien podrá dormir con sus pequeños en su cama gigante o, si lo prefiere, solicitar que suban al octavo piso camas para sus regalones.
El hotel Enjoy del Mar es sinónimo de privacidad y hasta tranquilidad. Acá es donde Luis Miguel pidió que un piso completo y toda su habitación fuera sellada para evitar el acceso de la luz y el lugar en donde cada año se quedan los animadores. En este lugar también se han quedado Miguel Bosé, Tom Jones, Simple Red y Sting.
"Acá es tanto el nivel de cercanía que existe con el personal que, por ejemplo, los animadores llegan preguntando por las personas que los atendieron el año anterior", cuenta Eduardo Quevedo, gerente del hotel del Mar.
La Suite Presidencial, en este caso, tiene 90 metros cuadrados y tiene un valor similar al Sheraton Miramar.
"Si un artista quiere desayuno a las cuatro de la mañana, acá se lo damos", cuenta Quevedo.
El Sheraton es el punto donde sigue la fiesta y se vive en la cocina y en el bar. Patricio Castro será por primera vez el encargado de la cocina en un Festival. Goza de experiencia en otros hoteles cinco estrellas y sabe de exigencias: "Uno debe estar preparado para recibir todo lo que pidan, lógicamente que hay un atractivo por los pescados", cuenta sobre lo que ofrecerá a los artistas.
Julio César Muñoz, el bartender del Sheraton anuncia tragos frescos y llenos de color para el Festival. Los recomendados: Blue Cosmopolitan, Frozen Muslide y Fresh Martini, tragos a los que puede acceder porque, al igual que el restorán, están abiertos al público durante estos días de Festival. Este año, el vodka y los espumantes deberían ser los favoritos de los artistas en el bar del Sheraton. J