l Ni siquiera los estruendos por los fuegos artificiales sonaron tan fuerte como los aplausos que recibió Elías Ricardo Figueroa al subir a la tarima ubicada en el centro de la cancha el día de la inauguración del recinto homónimo al jugador. "Vivir todo esto fue un sueño hecho realidad, reconozco que me costó mucho hablar, no me salía la voz por lo emocionado que estaba", confesó el ex capitán de Santiago Wanderers y de la selección.
Don Elías, aún muy emocionado y con la cabeza algo más fría respecto a la cantidad de emociones que vivió el pasado miércoles, se mostró muy agradecido por el reconocimiento y explicó lo que significó para él, ser ovacionado por 18.000 wanderinos: "Fue un orgullo tremendo vivir todo esto en un estadio en el cual yo me inicié profesionalmente y al cual desde niño me llevaba mi padre, wanderino también, a ver al club de nuestros amores. Mi sueño siempre fue jugar fútbol y hacerlo ojalá con la camiseta de Wanderers... el sueño se cumplió y aparte el estadio ahora lleva mi nombre, es una pena que mi papá no esté para verlo porque hubiese estado muy orgulloso, pero de todos modos esto ha sido tremendo".
Como no, no cualquiera puede decir que un gigantesco recinto deportivo lleva su nombre. Pese a eso y al incuestionable curriculum que lo precede, Elías Figueroa se mantiene humilde y asegura haber vivido esta fiesta como un hincha más: "Desde niño he sido hincha de Wanderers, después empecé a jugar y ellos confiaron en mi. Apenas con 15 años ya jugaba en el plantel profesional".
Sin duda, una de las críticas permanentes a la autoridad, es que a los personajes que han dejado en alto el nombre de nuestro país, por lo general, nunca se les honra con un homenaje en vida para que puedan disfrutarlo a concho.
El ex jugador y primero en ser nombrado como mejor jugador de América durante tres años consecutivos, tuvo la suerte de ser homenajeado como se lo merece en vida, y comentó, justamente, lo importante de realizar ceremonias que no sean póstumas: "Espero que este sea el comienzo para que se le haga reconocimiento a las personas en vida. Yo les agradezco profundamente a todos los que hicieron posible que el estadio lleve mi nombre. Este es, sin duda, el homenaje más lindo e importante que me han hecho. Hace un par de meses estuve en Mónaco, donde el príncipe Alberto también me homenajeó, las ceremonias afuera siempre son muy lindas, pero cuando estas son en casa, las siento más adentro de mi corazón. Es ver a mi pueblo, a mi gente y sentir que aún los represento en el extranjero es lo más grande", dijo. J