No sirvió de nada que Pellegrini pidiera disculpas por sus dichos
La UEFA abrirá un procedimiento en contra del técnico del City por sus dichos tras el partido con el Barcelona.
La Unión Europea de Fútbol (UEFA) abrió un procedimiento disciplinario contra el entrenador chileno del Manchester City, Manuel Pellegrini, por sus críticas contra el árbitro sueco Jonas Eriksson.
Pellegrini acusó de parcialidad al árbitro, después de la derrota por 2-0 ante el Barcelona, el martes en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.
"Tras una investigación (...), la UEFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra Manuel Pellegrini por las entrevistas concedidas a la prensa después del partido en cuestión", explicó la instancia europea en un comunicado.
La UEFA precisó igualmente que Pellegrini había sido acusado de "violación de las reglas generales de buena conducta" y que su caso sería estudiado el 28 de febrero.
Pellegrini ayer había pedido disculpas por sus palabras. "Cuando se pierde un partido de la manera en la que nosotros lo hicimos contra el Barcelona, estás frustrado y enfadado", afirmó en conferencia de prensa.
"Puede ser que yo dijera alguna cosa que no quería decir, así que quiero pedir disculpas", añadió el preparador.
Pellegrini había enfurecido el martes después de que Eriksson señalara un penal a favor del Barcelona al principio de la segunda parte por una falta del argentino Martín Demichelis a su compatriota Lionel Messi, que marcó la pena máxima (54) y encaminó la victoria. "El árbitro decidió el resultado y se lo dije. Antes del penal hubo una falta a Navas y él estaba a tres metros del jugador. Además la falta (el penal) fue fuera del área", dijo el martes Pellegrini, que además acusó a Eriksson de "no ser imparcial".
"Para un partido de esta importancia no sé si es buena idea nombrar a un árbitro sueco. Hay fútbol más importante que el sueco, con equipos más importantes. Este tipo de partidos requiere árbitros más experimentados", había añadido el chileno ese mismo día. J