El sexo es un remedio natural para la migraña
El clásico "me duele la cabeza" ya no es una razón válida para no tener contacto íntimo.
Las mujeres que no quieran tener sexo con su pareja van a tener que buscar otra excusa desde ahora en adelante. Esto, porque un estudio publicado por la revista Headache acaba de arrojar que las relaciones sexuales son, de hecho, un remedio natural contra los dolores de cabeza.
En la investigación participaron 83 mujeres que sufrían de migraña crónica, de las cuales el 50% dijo experimentar alivio luego de tener un encuentro íntimo.
El psicólogo y académico de la Universidad Mayor, Edmundo Campusano, recordó a La Estrella que "además de proteger y cuidar la relación de pareja, la actividad sexual entrega muchos beneficios al organismo". Y dentro de estas regalías se encuentra la relajación. "No sé si la migraña, pero la mayor parte de los dolores de cabeza se producen por la tensión que producen los problemas diarios", afirmó el especialista.
Aunque Campusano sostuvo que más que las relaciones sexuales en sí, lo que más logra mitigar el estrés diario es el orgasmo.
Por su parte, el neurólogo de la Universidad de Chile, David Sáez, no cree que las relaciones sexuales tengan la capacidad de reducir los síntomas de la migraña, porque según la teoría médica "el sexo suele aumentar el dolor de cabeza. Esto, porque se trata de un ejercicio, y la actividad física libera endorfinas, que generalmente lo que hacen es aumentar el dolor". Incluso, afirmó, "existe la llamada cefalea coital, que es muy intensa. Este dolor de cabeza comienza durante el sexo, particularmente en el momento del clímax".
Sin embargo, Sáez dijo que hay un tipo de dolor de cabeza que el sexo sí puede aliviar: la cefalea tensional, por lo que en este punto coincide con Campusano. Por otro lado, científicos también han descubierto que tener sexo además alivia la congestión y otras investigaciones revelan que incluso ayudaría a verse más saludable. J