Complejo deportivo en la Liga Frei
Me dirijo a usted, quizás para transmitirle en nombre de mi papá, Sigifredo Pereira Urrutia (Q.E.P.D.) su gran alegría por la noticia que publicaron hoy (ayer) en su diario refiriéndose a un mega proyecto que se construiría en los terrenos del actual complejo deportivo que lleva el nombre de mi padre y en donde se juegan los partidos de la Liga Eduardo Freí y que con gran esfuerzo fueron posibles para el uso de los niños, jóvenes y adultos del sector.
Aún recuerdo cuando, en medio de cerros de escombros, me contaba sobre un sueño, un complejo deportivo en donde los niños pudieran hacer deporte y lo dibujaba en la tierra, en medio de la nada, poco a poco y golpeando muchas puertas y el apoyo de gente que creyó en él, fue logrando lo que en la tierra se había dibujado y que con el tiempo y la perseverancia se concretaba.
Espero que su último sueño se concrete: la cancha de pasto sintético. El terreno ya se lo habían otorgado, sólo habían problemas por la medida reglamentaria de la cancha.
Bueno, en nombre de mi padre agradecer a quienes luchan por la Liga Frei y a quienes le pusieron el ojo a un complejo que se levantó entre escombros preguntarles ¿con qué cara lo hacen?, si ni siquiera han movido un dedo por ese terreno
Pedro Pereira
Hace unos días leí una carta de un lector que extrañaba estar en Arica para estas fechas de carnaval. Yo soy otro de ellos; vivo por trabajo en Santiago y era de los que siempre iba con toda la familia. Desde los tiempos de la recordada "Ginga" de Carlinhos que pasábamos toda la noche viendo las comparsas y los carros alegóricos.
Ojalá los ariqueños cuiden y respalden este patrimonio que tenemos; que es único en el norte y en el país. Éxito en este carnaval.
Ricardo Oteíza R.