Hoy las parejas prefieren revisar sus correos electrónicos o enviar mensajes por WhatsApp.
En las películas, series de televisión y también en la vida real, el cigarrillo luego de tener relaciones sexuales es un verdadero clásico. Sin embargo, esta tradición popular ha perdido fuerza durante el último tiempo. ¿La razón? Los avances tecnológicos.
Un estudio realizado por la marca comercial Pixmania reveló que el correo electrónico, WhatsApp y otras aplicaciones de los smartphones se han convertido en los nuevos favoritos de hombres y mujeres luego de la intimidad. De hecho, el 38% de los encuestados reconoció que suele tomar su celular rápidamente después del sexo.
Pero entre los fumadores también se percibe la nueva tendencia: el 51% de este subgrupo afirmó que revisa su smartphone antes de encender un cigarrillo.
La psicóloga de la Uniacc, Irene Riffo (41), piensa que esto puede darse porque hoy "el celular y principalmente WhatsApp son parte de la vida de las personas. Son casi parte de la vestimenta de algunos", principalmente de jóvenes entre 18 y 35 años", afirmó.
Por otro lado, la profesional aseguró que, tal como ha sido reemplazado el cigarrillo después del sexo, en algún momento el smartphone también será desplazado por un nuevo objeto o costumbre.
Pero hay quienes se niegan a creer en esta nueva práctica y mantienen la costumbre del cigarro.
La diseñadora de vestuario de la Universidad Tecnológica de Chile, Andrea Silva (31), contó que su "adicción a la nicotina es más grande" y agregó que para ella "es necesario el cigarro post coito porque es una manera de compartir y relajarse junto a otro, o coronar un momento en que lo pasó bien". J