La "U" venció en el inicio de la fase grupal de la Libertadores
Demoró 81 minutos la Universidad de Chile en abrochar sus primeros tres puntos en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2014.
Y es que después de un duro partido ante Defensor Sporting de Uruguay, Gustavo Lorenzetti apareció a nueve minutos del final para con un lindo zapatazo, a 20 metros del arco, anotar el único gol del partido y la victoria para el cuadro laico en el Grupo 5 del torneo continental.
Le costó mucho al conjunto de Cristián Romero. El elenco uruguayo hizo un buen trabajo defensivo y con una equilibrada y ordenada última línea complicó las llegadas y el trabajo ofensivo del campeón de la Sudamericana en 2011.
A pesar de que el cuadro local tuvo la pelota en gran parte del encuentro, se le dificultó mucho llegar al arco de un dubitativo Campaña que siempre se complicó con su trabajo, cuando se acercó la U.
En el primer tiempo sólo una llegada con peligro se le contó al cuadro chileno. Y fue el mismo Lorenzetti quien apareció en el área destapado, pero le dio mal cuando pudo haber terminado con el balón en el arco.
Poco cambió el segundo tiempo, aunque a ratos la U subió la intensidad y se acercó más al arco de la visita.
Tanto le costaba a los nacionales que estaba claro que una genialidad podría definir el partido. Y así lo fue a los 81' con el zapatazo de Lorenzetti que le dio al balón antes que cayera y batió a Campaña.
Tras el tanto apareció lo menos esperado de la noche: Una bengala. Un hincha azul encendió el objeto en el costado sur, mientras otros simpatizantes laicos lo recriminaban. Estuvo poco rato prendida, pero el hecho le puede costar a la U jugar sin público en ese sector del estadio. Por lo menos así fue la advertencia que hizo la Conmebol.
La primera victoria de la U le trae como consecuencia quedar en el primer ligar del Grupo 5 junto a Real Garcilaso que venció el miércoles a Cruzeiro. J