Cobros por entrenamientos complican al cuadro del Bravo
Una ordenanza municipal estipula que San Marcos debe cancelar por el uso del Dittborn.
Las malas noticias parecieran no acaban en el cuadro de San Marcos de Arica.
Si bien en la jornada de ayer se supo que Carabineros tendría funcionarios para cubrir la necesidad de seguridad para el compromiso ante La Serena, problemas económicos estarían a punto de golpear a los del Morro.
En una reunión realizada ayer entre representantes del municipio y del cuadro celeste se dio a conocer un nuevo cobro por ordenanza municipal que apunta al arriendo por hora de las canchas uno y tres del Carlos Dittborn cada vez que los del Santo entrenen.
"La otra vez nos mostraron la ordenanza municipal y no salía nada", expresó el presidente de San Marcos, Carlos Dittborn.
El cobro sería por hora de una cierta cantidad de Unidades Tributarias Mensuales, cobros que deberían haber empezado y que ayer fueron notificados en los ariqueños.
Según el mandamás de los del Morro, los costos podrían ascienden a cerca de doscientos mil pesos por entrenamiento, cobro que será realizado de manera semanal.
"Todavía no hemos pagado el cobro anterior por el uso de la cancha, cantidad que es de 900 mil pesos por la (cancha) uno y 200 mil más por la luz. Es decir, debemos pagar un millón cien mil pesos. Eso nos llevaría por último a tener que jugar en una cancha cerrada", comentó Ferry.
Y es que hoy todo es número rojo en San Marcos. La poca cantidad de público que está siguiendo al cuadro de Luis Marcoleta lleva a pensar en medidas extremas como volver a la cancha tres o simplemente jugar sin público.
En el último partido de local, el 25 de enero ante San Luis, las entradas controladas fueron mil setecientas cincuenta, número que no representa un número positivo para el elenco celeste.
Es por esto que no se descarta jugar a puertas cerradas, algo que significaría no pagar por guardias de seguridad privados, de los cuales se requiere uno por cada cien fanáticos.
En cuanto a los entrenamientos, Carlos Ferry expresó que desde ya se debe comenzar a buscar una nueva casa si es que los cobros se mantienen con el tiempo.
"Si nos cobran tenemos varias alternativas. El Regimiento Rancagua siempre nos ha ofrecido el estadio, en el Cerro La Cruz también hay una posibilidad, aunque aquí hay una cancha sintética que sólo sirve para cuando juguemos en una similar. De alguna manera hay que arreglarse".
El presidente de los del Morro recordó que en carpeta está el proyecto del complejo deportivo para las inferiores, lo cual debería apurarse por la necesidad.
Son cuatro hectáreas ubicadas cerca del Hipódromo, las cuales deberían comenzar a trabajarse el próximo mes, debido a la premura de no gastar por entrenamiento. J