Existen estrategias para aumentar la concentración y ser más eficiente en el trabajo.
En el verano es natural que a las personas le cueste más concentrarse. Las ganas de salir de vacaciones y los planes para compartir con los cercanos parecen invadir la cabeza y dejar poco espacio para pensar en el empleo y sus obligaciones. Las altas temperaturas tampoco facilitan el trabajo.
Para estar más concentrado y atento el portal Finanzaspersonales.com entrega consejos que ayudan a estimular el cerebro.
El sitio web recomienda hacer ejercicio. No es necesario ir a un gimnasio y sufrir levantando pesas, ya que actividades simples como caminar aportan. Recorrer pequeñas distancia a pie "aumenta la circulación sanguínea , lo que anima a los vasos sanguíneos cerebrales y aumenta la producción de energía y la eliminación de desechos", señala Finanzaspersonales.com.
Pero si tiene poco tiempo una buena alternativa es caminar cuando se dirige al trabajo y aprovechar las pausas, como la hora de almuerzo.
Otra forma de lograr mayor concentración es mantener los ojos cerrados por un momento. Incluso, se recomienda hacer este ejercicio lavándose el cabello, porque así se estimulan varios sentidos que no se utilizan frecuentemente, señala el portal.
Entre las curiosas recomendaciones del sitio web se encuentra "hablar sólo". A pesar de que la persona pueda parecer loca al conversar con sí misma, esta conducta sería beneficiosa, porque "está comprobado que hablar mientras se piensa, recuerda o proyecta, es un gran estímulo para el cerebro", establece Finanzaspersonales.com.
Por último, algunos trabajadores recurren a medicamentos naturales para fortalecer su concentración y también la memoria. J