Caballos de carrera dieron muestra de su velocidad
La quinta reunión del Hipódromo Arica se llevó a cabo con la presencia de más de cuatrocientas personas, en una jornada donde la destrezas de los jinetes se dejó ver sobre la pesada arena de la pista.
A las tres de la tarde se dio inicio a la segunda competencia del año, que en su programación contaba con cuatro carreras para apostar, tres previas más el Clásico, que acaparó la atención de los amantes de los caballos.
En la primera carrera fue el corcel 'Don Pascual' quien se quedó con el primer puesto, jineteado por Milton Preuss.
En la segunda, 'Mesón Andino' brilló sobre todos juntos a Bayron Neira.
El Clásico de caballeros fue para Cristian Puga sobre 'Muela Atómica'.
Finalmente, el gran Clásico fue para Manuel Martínez sobre 'Unusual Sprint'.
El presidente del Hipódromo S.A. Máximo Karl, comentó que desde la primera versión, la actividad ha ido ganando fuerza, pensando que en más de dos décadas no se veía carreras de tal magnitud por tierras ariqueñas y hoy en día jinetes y animales de primera línea animan las fiestas ecuestres.
"Nosotros estamos en un plan de puesta en marcha y eso significa pasar por todas las instancias de control y dirección de apuestas. Hemos ido solucionando problemas, sacando adelante las cosas y trayendo jinetes de gran envergadura de nivel nacional para que tenga más vuelo el espectáculo hípico".
"El grupo de personas que llega son aquellos que aman la hípica; nuestro público cautivo. Tenemos que trabajar más para atraer a aquellos que no conocen mucho la disciplina. En invierno esperamos tener más público, para lo cual queremos contar con un espectáculo mucho más bello, con artistas que animen una verdadera fiesta", agregó. J