Proyecto cuenta con diez piscinas, las que son instaladas durante una jornada en diferentes poblaciones de la ciudad.
Muchos ariqueños acuden en masa y llenan las diferentes playas de la ciudad para capear el insoportable calor. Sin embargo, algunos, por problemas económicos o porque simplemente por falta de tiempo, no pueden disfrutar en El Laucho, La Lisera o Chinchorro.
Para ellos está destinado el programa "Piscinazos poblacionales", que impulsa el municipio; y que ayer comenzó en forma oficial, que en su primera actividad cautivó a 300 niños y jóvenes de la junta de vecinos N° 7, de la población Juan Noé.
En un total de diez piscinas, las personas pudieron disfrutar de un chapuzón veraniego en la Plaza Bonilla, donde ni siquiera las autoridades presentes se escaparon y disfrutaron de un agradable momento.
Durante la actividad, encabezada por el alcalde Salvador Urrutia, hubo una presentación de un grupo de baile afrodescendiente que alegró la fiesta veraniega.
El edil manifestó que es positiva la iniciativa idea llevar diversión a quienes por una u otra razón no han podido disfrutar del verano 2014. "Realmente una muy buena idea, traer piscinas a todas las poblaciones. Hoy empezamos en la Plaza Bonilla, pero seguiremos con 30 poblaciones más, la idea es que sean piscinas itinerantes, ojalá todas las poblaciones puedan tener un momento de alegría, de entretenimiento, pegándose un piscinazo, un chapuzón. Esa es la idea que todo el mundo sepa que estamos en verano y Arica es un paraíso y hay que lograr que los niños sientan nuestro afecto y nuestra preocupación".
Mientras que el presidente de la junta vecinal, Esteban Inostroza, valoró la acción para que sus vecinos y los niños tengan un momento de esparcimiento en su misma población. "Ustedes pueden ver las imágenes, la alegría que tienen nuestros niños, creo que es un gran acierto de Dideco, mediante la gestión vecinal, trayendo alegría y entretenimiento a los niños. Arica no es solamente la Plaza Colón, el Parque Vicuña Mackenna, ya que tiene poblaciones y espacios públicos. Este es el inicio de un trabajo de la gestión municipal. Lo valoro como dirigente vecinal, agradezco a nombre de los vecinos, de los niños y ojalá que todo el resto de la ciudad pueda disfrutar de esto".
En tanto, un grupo de niños y niñas que se bañaban en una de las piscinas indicaron estar felices, que el agua estaba rica y que habían disfrutado de las bebidas y helados que le entregaron los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario. J