Fue apuñalado al interior del Mercado Benedicto tras defender a su hermana. El agresor fue detenido a una cuadra.
Por homicidio frustrado y posesión de drogas será formalizado hoy en el Juzgado de Garantía local, el hombre de 47 años que desde las 14.20 horas de ayer mantiene internado de carácter grave a un funcionacio de Carabineros, quien se encontraba de civil al interior del Mercado Benedicto y que fue apuñalado en su abdomen por el antisocial.
La víctima transitaba con su hermana por los pasillos del recinto, cuando tras un confuso incidente, se registró un altercado con una mujer, desde donde de la nada apareció Juan Carlos Guerra Sepúlveda, apodado "El Soplete", quien sacó el arma desde su zapatilla y le propinó la estocada al cabo primero de 31 años.
Producto del incidente, una ambulancia derivó al herido hasta el Hospital Dr. Juan Noé, mientras que el agresor se dio a la fuga, pero sólo por un par de horas, ya que tras las diligencias fueron los propios funcionarios policiales quienes dieron con el paradero del maleante al interior de una residencial de calle Esmeralda, donde fue detenido y además se le incautó cerca de medio kilo de cocaína base, lista para comercializar, aunque reveló que el arma con que atacó al polícía la arrojó al mar. "El funcionario se recupera satisfactoriamente al interior del centro asistencial. Y si bien debemos mencionar que la herida fue grave, el último parte policial emanado apunta a que no se encuentra en riesgo vital, por lo que ya existe un monitoreo constante de la institución", explicó en horas de la tarde el general Alberto Etcheverry, jefe de zona de Carabineros, quien agregó que el detenido posee prontuario por robo en lugar habitado, robo con intimidación e infracción a la Ley de Droga, entre otros tantos antecedentes delictuales. J