Sepa cómo llevar a su animal de vacaciones
Al viajar en auto la mascota no debe ir suelta, porque podría provocar un accidente.
Se inicia el recambio de turistas y son varias las familias que se preparan para descansar lejos del hogar. Una decisión complicada es qué hacer con las mascotas, si dejarlas en casa a cargo de un familiar o incluirlas en el viaje. Algunos animales son afortunados y logran partir de vacaciones con sus amos.
Al viajar con la mascota se deben tener en cuenta ciertos resguardos, en especial para quienes se transportan en vehículo. "Siempre es recomendable trasladar a las mascotas en maletas especiales, que sean de un tamaño adecuado, y donde les llegue aire suficiente. La idea, además de la comodidad del perro o gato, es la seguridad al conducir y evitar accidentes en caso de que la mascota se cambie de asientos y entorpezca la conducción", señaló a La Estrella Lindsay Manley, veterinaria de Pedrigree, marca de alimentos distribuida por Petcare Mars Chile.
La especialista recalcó que La Ley del Tránsito en Chile prohibe el traslado de animales domésticos en los asientos delanteros de un vehículo, ya que es un riesgo para la seguridad de la mascota y de todos los demás pasajeros.
Antes de iniciar el viaje con la mascota se debe tener un collar de identificación para el animal, en caso de sufrir un accidente o extravío en un lugar desconocido.
Manley recomienda pasear con el animal antes de partir para que pueda estirar sus extremidades. La especialista de Pedigree también aconseja limitar el consumo del alimento antes de viajar y pedir al veterinario un certificado que demuestre que la mascota cuando con sus respectivas vacunas.
En los trayectos demasiado largos es bueno detenerse cada dos o tres horas para que el animal no sufra calambres en sus patas y pueda orinar o defecar si lo necesita. J