Ganó el tenista Gonzalo Lama y perdió Christian Garín, con lo que apenas se iguala frente a Barbados. El resultado genera incertidumbre para lo que será el dobles de hoy.
Chile tuvo de dulce y agraz en la jornada de ayer de la Copa Davis, en el primer día de enfrentamientos con el equipo de Barbados.
En el primer partido, Gonzalo Lama, (289° en el ATP) superó a Haydn Lewis por 6-4, 6-1, 7-6(4) para poner en ventaja a Chile ante Barbados. Sin embargo, en el segundo partido del día, Christian Garín (380°) cayó inapelablemente frente al jugador local Darian King y terminó perdiendo en cuatro parciales por 2-6, 7-6, 7-5, 6-4.
Lama salió a la cancha del National Tennis Center en Bridgetown con la obligación de ganar. Dos opciones de quiebre en el primer juego pudieron ponerlo en ventaja, sin embargo las desperdició. Pese a ello, el nacional comenzaba a tomar el ritmo del partido y tuvo una nueva opción en el noveno juego. Ésta vez no falló. Rompió el servicio de Lewis y selló el primer parcial por 6-4. En el segundo set apareció la versión más sólida del chileno. El nacional quebró en el primer juego y tomó confianza, volviendo a repetir las rupturas en el tercero y el séptimo. Sin las dificultades del set inicial,
El tercer parcial pareció una extensión del segundo. Un quiebre tempranero del chileno parecía dejar fuera del camino a Lewis y sólo la lluvia que interrumpió el duelo cuando Lama tenía ventaja de 3-0 parecía impedir la victoria y los festejos de un equipo chileno con Massú a la cabeza.
Pero Lewis despertó y quebró por primera vez el servicio del nacional, pero su esfuerzo no bastó y Lama se quedó con el primer punto para Chile.
Parecía que Garín extendería los aplausos tras el triunfo de Gonzalo Lama, pero después de llevarse fácilmente el primer set por 6-2, el tenista de Barbados le tomó el pulso al jugador y se llevó los siguientes sets, sin que el nacional pudiese reaccionar. Hoy se juega el dobles. J