Tres muertos deja nueva tragedia en la ruta 11 Ch
T odavía no termina enero, y la ruta 11 Ch se tiñe de rojo, haciendo recordar el mal cierre del año 2013 en esta carretera.
Esta vez, un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 116 en la ruta que une Arica con la provincia de Parinacota, deja tres muertos y otros tres heridos.
De acuerdo a las primeras informaciones que emanaron desde Carabineros de la Segunda Comisaría de Putre, el accidente ocurrió en horas de la tarde de ayer cuando un vehículo station wagon se precipitó a un barranco.
El vehículo se dirigía desde la localidad "Coronel Alcérreca", comuna de General Lagos, rumbo a nuestra ciudad, cuando se desencadenó la tragedia.
Las víctimas son dos adultos y un menor, cuyas identidades no han sido reveladas.
El chofer y otras dos personas resultaron heridas, siendo trasladadas hasta el hospital regional.
Acerca de las causas exactas del lamentable accidente, Carabineros de la SIAT (Servicio de Investigaciones de Accidentes del Tránsito) debió desplazarse para precisar las razones que terminaron por cobrar nuevas víctimas en esta ruta.
Hasta el sitio del suceso, llegó personal de Carabineros, Bomberos y ambulancias del Servicio de Atención de Urgencia, quienes trabajaron arduamente anoche para el rescate y traslado hacia Arica.
El alcalde de la comuna de General Lagos, Gregorio Mendoza, consternado ayer por el accidente, adelantó que las víctimas serían chilenos que venían de visitar algunos familiares o amistades en la altiplánica localidad.
En Alcérreca no son muchos los habitantes y las familias, por lo cual el alcalde esperaba anoche poder recibir información para aclarar las identidades de las víctimas.
En relación a los motivos del accidente, dijo que la ruta estaba en buenas condiciones y las últimas lluvias cayeron a mitad de semana.
Por ello, considera más como causa posible del accidente que el chofer se haya quedado dormido o algún desperfecto. J