El plantel venció por penales a Industrializados por 5 a 3 y alcanzó la copa.
El intenso sol no fue factor a la hora de la gran final de la Liga Eduardo Frei Montalva.
Al mediodía se llevó a cabo el compromiso entre Los 2CH F.C. e Industrializados F.C., encuentro de los mejores del torneo del 2013.
La competencia estaba catalogada como incierta, pues ambos rivales presentaban un mismo nivel competitivo, con jóvenes jugadores que demostraron sus habilidades durante toda la temporada.
Y así mismo fue, el cotejo no tuvo un dominador absoluto durante la primera fracción, con llegadas para ambos elencos quienes no pudieron encontrar la apertura de la cuenta.
En la etapa complementaria, poco a poco Los 2CH comenzaron a tener el control del balón, con lo cual cargaron las acciones hacia el pórtico de los verdes.
Sin embargo, las grandes actuaciones del meta de Industrializados permitió que el marcados se mantuviera sin novedades hasta el final de los noventa minutos, con lo cual se llevó a cabo la emocionante tanda de penales.
Los 2CH llevaban tres torneos disputando títulos de los campeonatos, siendo esquivos. El año pasado habían perdido en la final justamente en penales, por lo que la definición puso los pelos de punta entre el público seguidor de los vestidos de rosa.
No obstante, el fallo de Indsutrializados en el primer lanzamiento puso la calma en los jugadores quienes lograron llevarse la copa por una definición de cinco a tres.
El arquero de Los 2CH, Juan Silva, expresó que la idea era cerrar el compromiso dentro del tiempo reglamentario, ya que la presión podría jugar en contra.
"Queríamos buscar el partido sin irnos a penales porque es una decisión que puede irse para cualquiera. Hay mucha presión para el equipo, para la gente, pero afortunadamente pudimos sacar el resultado".
Por su parte, el volante Juan Carlos Heuritt indicó que "estamos contentos porque el año pasado perdimos el campeonato justamente por penales. Dijimos que teníamos que sacar esto adelante y conseguimos llevarnos la copa. Nadie quiere los penales porque es casi una ruleta de la suerte, pero se nos dio y esto es una alegría para mí y para mis hijos, a quienes se lo dedico con todo el corazón". J