El deporte nocturno se tomó la playa Chinchorro
Corrida, zumba, cheerleaders y crossfit se llevaron a cabo.
Una gran jornada deportiva se vivió este fin de semana en la playa Chinchorro.
En la plaza Pacífico se realizó una jornada nocturna de actividad física, la cual contó con zumba, crossfit, cheerleaders y corrida nocturna.
La iniciativa nació de parte de la Municipalidad de Arica, la cual busca generar espacios para que la comunidad haga deportes durante este verano.
La primera jornada logró convocar a más de cuatrocientas personas y contó con el apoyo del CTF Tarapacá.
La principal idea de la actividad es poder aprovechar la agradable temperatura de la tarde-noche para que la actividad física se tome los espacios públicos de los ariqueños.
El coordinador del Área de Deportes y Recreación, Orlando Cofré, comentó que las disciplinas elegidas buscan ser novedosas para la población, la cual está acostumbrada a fútbol y a cicletadas, pero no ha visto mucho crossfit, una nueva práctica que puede ser realizada por cualquier persona y que permite tener una gran condición física.
"Esto es abierto para todo el público. Aquellos que están caminando por estos lugares y ven las actividades pueden sumarse y comenzar a practicar algo nuevo", expresó.
Cofré agregó que "nuestra idea es masificar el deporte; que toda la comunidad, ya sea deportistas habituales o aquellos que tienen una vida sedentaria, tengan una jornada distinta a través de la entretención que significa practicar estas disciplinas".
Si bien fueron entregados premios en la corrida nocturna que inició pasada las 21 horas, lo importante según Orlando Cofré es la participación de la familia, la cual recibió de gran manera esta iniciativa que por vez primera se toma playa Chinchorro.
¿Cuál fue la actividad más apreciada? Sin lugar a dudas que los ariqueños cada vez más disfrutan del zumba, práctica que a través del baile permite quemar gran cantidad de calorías en poco más de una hora de ejercicios, los cuales además ayudan a la coordinación. J