Acusan que desde diciembre los cortes en el suministro son cada vez más frecuentes. Y llevan casi 3 días sin agua.
El caluroso mes de enero es, definitivamente, uno de los peores momentos del año para que falle el servicio del agua potable.
Y es justamente la situación que afecta a los vecinos del sector Miramar 4, pues acusa que desde hace varias semanas han tenido problemas con el líquido vital. "Imagínese que desde hace 3 días que no puedo limpiar mi casa como corresponde. Y también hemos tenido que arreglárnosla para poder cocinar. Hemos llamado a Aguas del Altiplano, pero hasta ahora no tenemos respuesta", cuenta Rosa Riascos, vecina del último piso del block 40.
Los habitantes de los edificios se las han tenido que rebuscar para solucionar todos los problemas que trae el tener llaves que sirven sólo para adornar.
Carol Pizarro también está molesta con la situación. Explica que, a pesar de los problemas con los cortes del agua, tampoco ha notado alguna disminución de los costos en las boletas.
"Nosotros hemos tenido que comprar almuerzos. Por ahora podemos, pero ¿qué va a pasar después?", se pregunta la vecina.
"Por supuesto que es incómodo. El agua se corta a la 1 de la tarde y vuelve recién a las 11.30 de la noche. Y es así todos los días. Tenemos que solucionarlo con camiones aljibe y comprando agua", comenta Héctor Hernández.
La administradora de la villa, Jacqueline Seguel, tiene la teoría de que Aguas del Altiplano baja la presión del agua, por lo que los departamentos ubicados en los pisos superiores tienen el servicio intermitentemente.
Desde Aguas del Altiplano, Roberto Cortez, jefe del departamento de clientes, informó que ayer tomaron conocimiento del caso y que enviará a un inspector. También aseguraron que se comenzarán las gestiones para mejorar el problema de la presión del agua.
La empresa también señaló que al parecer habrían problemas de diseño en el sistema interno de los edificios, pues los estanques se llenan, pero algunos presentan problemas. J