Apareció el cuerpo de bañista boliviano
l Tras 48 horas de búsqueda, finalmente a las 8.35 horas de ayer, la Armada y salvavidas del municipio hallaron el cuerpo sin vida de Gonzalo Tamayo Castañeta, el turista extranjero que desapareció repentinamente la tarde del lunes, tras sumergirse en Playa Las Machas.
Según se informó, el cadáver del ciudadano, oriundo de La Paz, fue devuelto por las olas, tras dos días de patrullaje en gran parte del borde costero norte de Arica, los que si bien en un principio no dieron resultados positivos, ya ayer y tal como se pronosticaba, apareció casi un kilómetro al norte del Grupo de Formación de Carabineros, desde donde Tamayo fue visto por última vez.
Desde la Gobernación Marítima informaron que "la búsqueda del bañista de nacionalidad boliviana se prolongó por dos días, en que personal de la Armada, Gope de Carabineros y Salvavidas de la Municipalidad de Arica desplegaron todos sus medios para dar con el paradero de la persona, la cual fue declarada como desaparecida el día lunes 20 de Enero a las 18.15 horas".
Agregaron que a las 08.37 de ayer, la patrulla en cuadrimoto de la Capitanía de Puerto de Arica, en sus labores de rastreo, logró dar con el cuerpo del desaparecido en "Las Machas", a casi 1 kilómetro al norte de la unidad de Carabineros.
Tras el hallazgo, la información fue remitida al fiscal de turno, quien dispuso que se constituyera en el lugar personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, para realizar los peritajes de rigor, para que pasadas las 10 de la mañana, funcionarios del Servicio Médico Legal derivaran el cuerpo para su necropsia, trámite que se programó bajo resguardo de personal de la policía marítima de la Capitanía de Puerto local.
El único acompañante que se encontraba con Tamayo reveló que ambos asistieron a Las Machas escapando de Playa Chinchorro, por su contaminación, pero nunca pensaron que iban a terminar así. J