Con goleada 4 a 0 Chile doblegó a Costa Rica
Destacaron los debutantes Miiko Albornoz y Pablo Hernández.
Con un inapelable triunfo de cuatro goles a cero la selección chilena de fútbol, dirigida por Jorge Sampaoli, derrotó ayer a su similar de Costa Rica, en el primero de los últimos partidos previos de preparación para el Mundial Brasil 2014.
El encuentro, disputado anoche en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, fue un verdadero examen para los jugadores que aún no tienen asegurado su cupo para la justa mundialista.
El inicio fue complicado, con muchas dudas en la retaguardia nacional, lo que provocó el lucimiento del portero Johnny Herrera, quien a los 4' evitó el gol del tico Johnatan Mc Donald, y a los 8´ el de José Cubero.
Sin embargo, aparecieron los hombres que esperan ser convocados. A los 12 minutos, marcó de remate el chileno-sueco Miiko Albornoz. Tras el gol el equipo chileno se vio en líneas generales más sólido.
Chile comenzó entonces a trasladar el balón de lado a lado, con los ticos resignados a contragolpear. Sin embargo, el primer tiempo concluyó uno a cero.
Con varios cambios en Chile, entre ellos Paredes por Barriga y Meneses por Pavez, el seleccionado intensificó sus arremetidas al arco visitante, aunque el partido perdió algo de claridad y ritmo.
A los 5 minutos de reiniciado el juego el argentino nacionalizado chileno, Pablo Hernández puso el segundo tras un cabezazo en el centro del área que el portero costarricense no pudo embolsar y empujó dentro del arco.
Tres minutos después, el volante de O'Higgins repitió de cabeza, esta vez adelantándose a la defensa y dejando 3 a 0 la cuenta en favor de la Roja.
A los 62 minutos, Michael Umaña se fue expulsado en la visita tras su segunda amarilla, producto de una fuerte falta contra Fernando Meneses.
Con el hombre más, la Roja intensificó su dominio y aumentó el marcador a los 78 minutos a través de Carlos Muñoz.
Ahora Chile se prepara para enfrentar por un nuevo cotejo amistoso al seleccionado de Alemania, el próximo 5 de marzo, en una nueva fecha del calendario FIFA. J