Debut y despedida en la cancha número uno
La mañana de ayer y ante la expectación que existía por el regreso de San Marcos a la cancha número 1 del estadio Carlos Dittborn, el presidente del club nortino anunció que pagar siete millones de pesos por cada duelo de local es insostenible para la institución.
Ante el alto costo que asumiría San Marcos de Arica en cada duelo que oficie de local en la principal cancha del recinto Mundialista, el timonel Celeste optó por seguir jugando en la cuestionada cancha número 3.
"Yo ya le mandé una carta a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) diciéndole que considere el uso de la cancha número tres para el próximo duelo que San Marcos juegue de local. La explicación es simple, nosotros no estamos en condiciones de pagar el dinero que pide la Municipalidad".
Este fin de semana los pupilos de Luis Marcoleta regresarán a jugar a la anhelada cancha 1 tras seis meses fuera de ella, sin embargo, el partido válido por la cuarta fecha del Campeonato de Clausura contra San Luis de Quillota podría ser el debut y despedida del cuadro ariqueño en la principal cancha de la ciudad.
"Yo creo que si nosotros hubiéramos sabido antes los valores que establece la ordenanza municipal, el partido contra San Luis también se hubiera jugado en la cancha 3", reveló Carlos Ferry.
Agregó que, "el alcalde nos prometió que iba tratar de cambiar estos valores, pero las verdad es que recién en el mes de octubre se podrá optar a nuevos precios, por lo cual no tenemos otra alternativa que regresar a la cancha 3. Desde la historia del club nunca le han cobrado a un equipo ariqueño por jugar en la principal cancha del estadio Mundialista, esta será la primera vez que un club pague". J