UTA ofrece mil 770 vacantes
Luego que el sábado pasado se conocieran los resultados de las postulaciones realizadas por los estudiantes a las universidades chilenas, ayer se dio inicio al proceso de matrícula, el que concluye mañana miércoles 15.
El director de Admisión de la Universidad de Tarapacá, Iván Guzmán, comentó que el hecho que mil 200 alumnos hayan postulado en primer lugar a la UTA, en la práctica le asegura a esa casa de estudios contar con esos alumnos. No obstante, igual la universidad va a tener un déficit de matrícula en el área de las pedagogías. "Ello debido a los altos puntajes que se exigen, como es el caso de la beca Vocación de Profesor, donde se piden 500 puntos", sostuvo Guzmán.
Respecto a las otras carreras -como las del área de la Salud- el director de Admisión se mostró conforme con la cantidad de postulantes en relación a las vacantes ofrecidas.
"Tenemos unas carreras en que nos ha ido mejor que en otras, como Enfermería donde tenemos 100 seleccionados; en Tecnología Médica también estamos completos. En todas las ingenierías nos ha ido muy bien; en Ingeniería Civil Industrial se encuentran seleccionados 100 alumnos".
En tanto, para Ingeniería Civil en Computación e Informática este año se seleccionó a 48 alumnos.
"En este momento estamos matriculando a los alumnos seleccionados; el miércoles en la tarde vemos cuántos alumnos se matricularon y cuántas vacantes nos quedan por llenar, y a partir de eso llamamos a los que están lista de espera, proceso que se efectuará entre el jueves 16 y viernes 17", explicó Guzmán.
Entre el lunes 20 y el miércoles 22 la UTA ofrecerá una última opción de ingreso. "Ahí llamamos a todo aquel alumno que aún no está matriculado para que repostule a la UTA", dijo Guzmán. J