Tras la polémica surgida por fotos cazando, la artista mexicana declinó estar en el certamen.
La artista mexicana Lucero anunció este viernes que canceló su participación en el Festival de Viña del Mar 2014.
La noticia la anunció Chilevisión, mediante un comunicado oficial. "En nombre del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, queremos informar que la cantante y actriz Lucero ha decidido cancelar su participación en la próxima edición del certamen", señaló el escrito.
"El motivo de esta decisión nos fue expuesto por el manager de la cantante, Ernesto Fernández. La razón es el revuelo mediático originado por la publicación de fotografías de la vida privada de la artista, que 'han puesto en riesgo la seguridad y su imagen pública'", añade.
El canal expresó que "lamentamos todo lo sucedido, ya que nuestra misión es trabajar por engrandecer el mejor evento musical de habla hispana, y entendemos que estos hechos están ajenos al quehacer artístico que nos convoca".
"De igual manera queremos agradecer a Lucero y a su equipo por la buena disposición hacia la organización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar", continúa.
La nota cierra informando que en los próximos días se dará a conocer a un nuevo integrante para el jurado, así como un show de cierre para el día martes 25 de febrero, lo que será comunicado oportunamente.
En el caso de quienes hayan adquirido tickets para ese día, la empresa Puntoticket hará la devolución del dinero.
Lucero se vio involucrada en una polémica tras la revelación de unas imágenes que la mostraron cazando animales junto a su pareja.
El final de esto se presagiaba, cuando Rafael Araneda manifestó el jueves su rechazo a las polémicas imágenes en que aparece Lucero junto a su familia, posando con animales muertos y con armas de fuego.
"La foto no me gustó en su contenido, lo encuentro lamentable. Más allá que ella explique en un comunicado que esas fotos son robadas, el contenido de las imágenes, independiente si son trucadas o no, no es bueno", aseguró el animador del Festival de Viña, donde la cantante será jurado en febrero.
"Soy un amante de los animales, tengo cinco mascotas, por lo tanto, no me gusta ver a quien yo admiro así. En ese sentido creo que la polémica o el rechazo que ha provocado en medios internacionales es lamentable para ella", agregó.J