En Chacalluta incautan la versión más rara de Carolina Herrera
Un peruano traía 4 frascos del perfume con más de un kilo y medio de cocaína en su interior para vender en Arica.
Precisamente no era el mejor regalo atrasado para algún familiar por el 25 de diciembre, ni el mejor presente adelantado para el 14 de febrero, pero que debe haber costado caro, créanos que así lo fue.
Poco antes del mediodía del jueves y justo cuando un ciudadano peruano de 29 años que intentaba ingresar a Arica por Chacalluta era fiscalizado, personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI (Briant) localizó que entre sus pertenencias mantenía cuatro frascos de un exquisito perfume que supuestamente debía comercializar en Arica. Pero como los detectives fueron un poco más allá, lograron descubrir que al interior de esos cuatro Carolina Herrera modelo 212, versión Men y Sexy Men, aparte del líquido había un kilo y medio de cocaína, por lo que el papeleo cambió de inmediato para el extranjero y pasó a manos de la PDI, quien lo detuvo e incautó los envases con la droga.
Según el comisario Cristian Chávez Zapata, jefe (s) de la Briant local, la droga arrojó un peso exacto de un kilo 550 gramos y si llegaba a ser comercializada, la ganancia era de unos 6 millones de pesos en plata chilena.
"Estos frascos estaban acondicionados de tal manera que por su parte posterior crearon un compartimiento donde acopiaban la droga, sin que le llegara el líquido del perfume", explicó.
Por el peso de la droga, Á. S. F. M. fue derivado al Ministerio Público para su formalización, aunque antes reveló que un sujeto a quien no conocía era el encargado de recepcionar la droga en el Terminal Internacional para comercializarla en la ciudad. J