Accidente en una quebrada de cinco metros sepultó ilusiones del deportista.
La imagen muestra la desilusión y el dolor de un deportista tras saber que debe dejar una carrera. La cadena Fox Sports grabó el momento justo en que "Chaleco" López se da cuenta que no puede seguir en el Rally Dakar 2014, después de una caída en el kilómetro 211 de la sexta etapa de la carrera.
El piloto chileno se notaba destrozado y casi rompiendo en llanto sólo se animó a decir en ese instante. "No estoy bien, se me rompió la moto, pero ya está".
Las imágenes captaron la moto destruida y el corredor apenado, empolvado, cansado y sin ganas de conversar, sentado sobre su máquina, quizás buscando una explicación o alguna opción de continuar...
Más tarde, el press manager del piloto, Carlos Jimeno, contó detalles del accidente y cómo está "Chaleco" después del abandono.
"Cayó en una quebrada de unos cinco metros, en una circunstancia de carrera. La moto resultó destruida y él luego fue recogido por la asistencia", explicó.
Sobre las lesiones tras el golpe, Jimeno indicó que "tiene varias contusiones, un duro golpe en la rodilla, otro golpe costal, golpes en la cara, todo lo que pasa después de una caída como la que tuvo".
Agregó que "está muy decepcionado, pero bien físicamente. Al momento de abandonar la carrera estaba tercero, pero quedaba más de la mitad de la carrera".
La primera vez que el chileno dejó la prueba motor fue en 2007 cuando debutaba. Aquel año su moto presentó problemas tras una caída, lo que a la larga lo sacó de la prueba. Su inicio no fue de los mejores pese que hasta antes de la octava etapa marchaba séptimo.
Dos años más tarde la historia se repetiría. Nuevamente su máquina lo dejaría sin opciones de pelear por los primeros puestos. En la penúltima jornada su sueño se vio derrumbado a raíz de los desperfectos en su vehículo y cuando estaba 15° tras haber sufrido una penalización.
En 2010 "Chaleco" fue tercero y en 2011 cuarto, lo que alimentó la ilusión de mejorar esos buenos registros al año siguiente, pero una vez más la historia tenía otro destino preparado para el curicano.
El chileno no terminó la prueba en 2012 luego que a raíz de una caída sufrida en la octava etapa y cuando se ubica en la cuarta ubicación. Si bien su moto podía seguir en competencia, el accidente le recrudeció una lesión, lo que le impidió continuar adelante. J