El capitán del equipo chileno se mostró confiado de cara a su primera serie ante Barbados y afirmó que el objetivo es ascender este año al Grupo I de la Zona Americana.
Nicolás Massú tendrá desde el 30 de enero el primer desafío desde que está a cargo del equipo chileno de Copa Davis. El escenario será Barbados y el rival uno muy diferente a los que acostumbró a enfrentar durante su carrera. Sin embargo, para Massú era el momento de asumir el desafío.
"Podría haber decidido asumir como capitán en cinco o seis años con Chile instalado en el Grupo Mundial. Sin embargo creo que a veces es necesario ponerle el pecho a las balas y creo que éste era el momento" comentó el ex campeón olímpico a Emol.
Pese a lo desconocido de un rival que sólo tiene ranqueado en singles a Dorian King (484° del ATP), el capitán chileno es cauteloso. "Hay que tenerles respeto. Pero uno siempre piensa en ganar. Tenemos que ganar para subir al Grupo I este año".
Para su primer enfrentamiento, el ex tenista chileno se decidió por Paul Capdeville, Jorge Aguilar Gonzalo Lama y Christian Garín. "Yo elegí los cuatro que yo consideré que estaban mejor". A ellos se les sumará como invitado Guillermo Nuñez.
A dos los primeros, con años de experiencia en el circuito se le suman dos que están destinados a ser los baluartes en un par de temporadas. Llegó su momento. "Mi objetivo es desarrollarlos para que de aquí a un par de años puedan estar entre los 100 mejores del mundo" confesó el ex número nueve del ATP sobre Lama y Garín.
Massú se escucha diferente. Pese a haberse retirado hace seis semanas asume el nuevo cargo como una nueva etapa. Atrás parece haber quedado el campeón olímpico y aguerrido jugador. Ahora habla como el guía y el líder de una nueva generación.
Tampoco se da el tiempo para pensar en su posible incursión en el circuito de veteranos. "Obviamente que hay ciertos ofrecimientos pero ahora estoy en esto" aclara. Massú tiene en su mente enfocada en Barbados, su primera serie desde fuera de la cancha. J