Hace 20 años fueron el primer y único equipo argentino en venir a jugar a la arena de Chinchorro.
Y este verano, el conjunto Suri de Jujuy, llegó con dos formaciones al campeonato Seven a Side de Rugby.
Uno de ellos, integrado por algunos de los míticos jugadores que dijeron presente hace dos décadas, confiando en el trabajo visionario del dirigente ariqueño y profesor de Educación Física, Juan Fernando Ramírez.
Ayer, los "eternos muchachos" demostraron que el tiempo no pasa cuando el espíritu deportivo se mantiene en alto, y además, ahora entregan también sus conocimientos a las nuevas generaciones de rugbistas.
Martín Buitrago, uno de los argentinos de "Suri de Jujuy", que formó parte de aquella primera delegación de jóvenes en venir al certamen de la ovalada hace 20 años, dio a conocer sus sentimientos al respecto.
Buitrago expresó "para nosotros siempre es un orgullo y un honor poder participar de este evento porque hace 20 años que estamos viniendo y nos sentimos parte del torneo, aunque en los dos últimos, por diversos problemas se nos hizo imposible venir".
El jugador y vocero del club argentino, contó que son un equipo que siempre se está renovando, aunque llevan 30 años de existencia.
"Hay un trabajo muy completo en cuanto a lo que son las series inferiores y para nosotros tener un buen semillero, infantiles, es el futuro del club".
Agregó que como dirigentes y jugadores siempre tienen que apostar "a que los chicos aprenden y vivan este deporte que tantos valores buenos nos da".
Para esta ocasión, señaló que trajeron dos equipos, el de las glorias y un equipo de la primera división competitiva en Argentina para hacer su pretemporada.
Acerca del nivel del certamen de la ovalada, que se está desarrollando en las arenas de playa Chinchorro, opinó que "se ve muy bueno, ya que hay mucha gente joven y se ven preparados, porque el nivel del rugby sigue creciendo en esta ciudad".
Mientras, Juan Fernando Ramírez, organizador de este tradicional certamen, destacó la presencia de Suri de Jujuy durante los 20 años de la competencia.
Por ello, decidieron rendirles un homenaje a los míticos jugadores. J