La jornada de los master se llenó de emociones
Justo homenaje a grandes deportistas en la inauguración.
U na jornada llena de emociones se vivió ayer en el marco del campeonato nacional de natación master que tiene como escenario la Piscina Olímpica "Héctor Villalón Hernández".
Durante la ceremonia de inauguración en un alto de la competencia que se inició el jueves, los dirigentes rindieron un justo homenaje a dos grandes deportistas que han contribuido al desarrollo de las disciplinas acuáticas.
Leonidas Cuevas, ex presidente de la Asociación de Natación de Arica, y Patricio "Delfín" Gálvez, fueron las figuras que recibieron este reconocimiento, aunque ambos tienen mucho que dar todavía, sobre todo enseñando, dada la experiencia que poseen.
"Don Leo" como cariñosamente le dicen al ex timonel de la natación, es un gran impulsor del polo acuático en nuestra ciudad, contribuyendo a que Arica durante varios años ostentara títulos en este deporte en varias categorías.
Asimismo, en su calidad de nadador senior, no se queda atrás en logros y ha conseguido varias medallas en competencias de su categoría.
Por su parte, Patricio "Delfín" Gálvez, nadando en travesías imposibles con climas muy difíciles ha logrado hazañas que fueron recordadas ayer.
Una de ellas, fue cuando el 2002 unió las costas de Arica y Tacna llegando en 9 horas hasta el balneario de Los Palos.
Antes en 1998 había cruzado a nado el canal Chacao, donde terminó prácticamente congelado, pero cumplió otra de sus hazañas al desarrollar la prueba en 43 minutos, pulverizando la marca de Tiburón Contreras.
El cruzar el Lago Chungará, fue otra de sus proezas por lo cual el homenaje de ayer fue más que merecido.
En la ceremonia de inauguración, Claudio Delgado, presidente del club de natación master "Mantarrayas" de Arica, dio la bienvenida a todas las delegaciones que llegaron a competir al nacional.
Nadadores desde Arica hasta Puerto Varas, en las diferentes categorías, están animando el torneo. J