Catedral San Marcos
Alrededor de seiscientos niños entonaron melodías navideñas en las escalinatas del monumento nacional
Canciones navideñas en español e inglés entonaron ayer unos seiscientos niños pertenecientes al Colegio North American College de Arica en el frontis de la Catedral San Marcos.
Más de mil personas se congregaron ayer en la Plaza Colón para escuchar canciones como "Noche de Paz", "El Tamborilero" y " Jingle Bells", entre otras, que fueron interpretadas por niños de kinder, primero y segundo básico pertenecientes a dicho establecimiento educacional.
"La actividad se hace unos veinte años, y la idea es poder entregar un mensaje de paz y amor a toda la comunidad y qué mejor que con nuestros pequeños niños de kinder y primero básico (...) los niños se prepararon con mucho entusiasmo durante un mes para realizar este espectáculo", señaló el encargado, Patricio Gálvez.
En la misma línea, Gálvez dijo: "van a cantar diez canciones, en la última ingresará el Viejito Pascuero. Anteriormente una de las niñas interpretó una melodía en el piano".
" La idea es que los niños la pasen bien, también los papás y la comunidad" agregó.
Entre los aspectos llamativos del espectáculo, destacó la instalación de un pesebre a escala humana.
Por otra parte, desde la Plaza Colón, se podía apreciar el mega árbol de navidad que todos los años se instala en la cumbre de El Morro de Arica, el cual encendió sus luces por primera vez ayer, iluminando parte de la ciudad y la bahía. J