Gonzalo murió tras chocar el camión con que buscaba dinero extra para su familia. Además un bus se fue contra un cerro y un deportivo se hizo trizas.
A pesar de que no tuvieron tiempo ni para identificarse, dos mujeres de entre 20 y 23 años que dijeron ser familiares, no dudaron ni un segundo en responder que la característica que más notaban en la vida de Gonzalo Mauricio Castillo Vergara eran las ganas de trabajar y buscar algo estable para mantener a su esposa y su hija. Es más, los propios bomberos de la Séptima Compañía que tuvieron que rescatarlo desde el interior de un camión, se dignaron en reconocer que el joven de 25 años, apodado por varios como "El Cucho", era uno de los regalones del poblado de San Miguel, donde vivía con su familia.
Poco antes de las 2 de la tarde de ayer, a la altura del kilómetro 21 de Valle de Azapa, y mientras el muchacho transportaba arriba de su máquina una carga importante de tomates hacia la parcela en que él trabajaba, se estrelló de frente contra una camioneta Hyundai Porter que transitaba por la otra pista, lo que lo obligó a irse contra un enrejado.
Producto de las heridas y del impacto que lo dejó atrapado al interior de la cabina, el joven, quien recién el 22 de noviembre había cumplido 25, falleció de inmediato.
Por la magnitud del accidente, Carabineros del Retén Azapa llegó en segundos al lugar, mientras que bomberos de la Primera, Quinta y Séptima compañías rescataron a los otros dos ocupantes del camión tres cuartos, y a Sonia Tupa Yampara, la conductora de la Hyundai Porter, todos los cuales fueron trasladados de carácter grave hasta el Hospital Dr. Juan Noé.
"Se trata de un accidente de tránsito tipo colisión frontal, donde falleció un agricultor que vivía en el kilómetro 12 de esta carretera y en el que resultaron tres personas heridas, por lo que la SIAT ya se encuentra investigando si hubo exceso de velocidad, imprudencia de uno de los conductores u otra hipótesis para concretar las causas", detalló el comandante Walter Siefer Alcaíno, subprefecto administrativo de Carabineros.
Poco más de una hora después de la tragedia en Azapa, otro accidente carretero golpeaba a otro grupo de jóvenes, aunque esta vez se trataba en la Ruta 11 Ch, específicamente en el kilómetro 71.
Esta vez fue el turno de un bus que viajaba desde La Paz con 42 personas, entre ellos los 36 integrantes de una delegación universitaria boliviana, los que fueron primeramente auxiliados por una ambulancia de la empresa Quiborax.
Si bien no hubo desgracias fatales, a las 17.30 horas la directora del Hospital Dr. Juan Noé, Magdalena Gardilcic, revelaba que eran 13 los heridos que hasta esa hora habían arribado hasta el centro asistencial, aunque ninguno mantenía riesgo vital. J