Arica está a treinta horas del Mundial de Brasil
Los paquetes para ver algunos partidos están agotados.
Son sólo treinta horas las que separan a la ciudad brasileña de Cuiabá con Arica y ya soncientos los hinchas nortinos que aseguraron su boleto para ver el primer partido de la Roja ante Australia.
Una buena noticia dentro del complicado grupo que le tocó a Chile en el Mundial de Brasil 2014, es que la primera sede que le tocó a la Roja es la que geográficamente está ubicada más cerca de Arica, dentro de las ocho opciones existentes.
Exactamente 2.122 kilómetros separan a la ciudad del extremo norte con Cuiabá, donde el 13 de junio el equipo de Jorge Sampaoli se medirá con Australia. Es decir, una distancia un poco más larga que ir a Santiago.
Por tierra, el viaje demoraría un poco más de 30 horas, pasando por las ciudades bolivianas de Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra, para después ingresar a territorio brasileño.
Por aire, las opción más rápida sería en chárter, puesto que no existen vuelos comerciales directos entre ambas ciudades. La primera conexión sería Santiago, luego Sao Paulo y después Cuiabá.
Chile integrará el grupo B del Mundial de Brasil junto a España, Holanda y Australia. Destila talento e ilusión por cumplir un buen papel en Brasil 2014, donde se llega con un plantel más maduro y experimentado, que se asomó al abismo en la fase de clasificación pero reaccionó a tiempo con la llegada del técnico argentino Jorge Sampaoli.
Hace casi cuatro años Chile disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 bajo la batuta del también argentino Marcelo Bielsa. "El Loco" se fue de la Roja pero su ideario futbolístico caló hondo en los jugadores y resurgió con Sampaoli, émulo confeso del rosarino.
La columna vertebral del equipo es la misma que en el último Mundial, aunque algunos de los jóvenes jugadores que en Sudáfrica apuntaban buenas maneras, brillan hoy con luz propia en el fútbol europeo. Así se refirió a la selección el medio digital español Sport. J