Impecable Parada Militar al pie del histórico Morro
Con entrega de medallas por 30 años de servicio a personal de planta, y a conscriptos por su destacada participación en su instrucción, el Ejército de Chile realizó junto a las demás Fuerzas Armadas y de Orden la tradicional Parada Militar en Arica.
El desfile contó con la presencia de autoridades civiles y militares, encabezadas por el intendente regional, José Durana, y el comandante de la Guarnición del Ejército de Arica, general de brigada Claudio Hernández.
Rindieron honores a la patria la Armada de Chile, Carabineros, la Unidad Histórica del 4° de línea, el Batallón de Infantería Rancagua, el grupo de Artillería N° 6 Dolores, el Batallón Ingenieros N° 6 Azapa, el Batallón de Infantería N° 24 Huamachuco y el grupo de Artillería N° 14 Parinacota.
Además, lo hicieron el Batallón de Infantería N° 7 Bulnes, el grupo Blindado N° 9 "Vencedores", el Batallón Pisagua, el Escuadrón de Lanceros, una pieza histórica de artillería Krupp y el Club de Huasos de Arica.
Recibió la "Estrella al gran mérito militar" por 30 años en la institución el coronel del regimiento Huamachuco Germán Schell O' Kuinghttons.
Por otra parte, se les entregó la medalla al "Gran mérito Militar" a los suboficiales mayores Exequiel Ibacache y Ángel Pérez, y a los suboficiales Patricio Reyes, Juan Ortiz, Benjamín Zárate, Marco Zapata, Joselito Cofré, Oscar Beltrán y Ricardo Farías.
Además se dio la medalla "18 de septiembre" a los conscriptos Eduardo Brito, Patricio Loayza, César Palma y Michael Valenzuela. La ceremonia fue apreciada por cientos de ariqueños.J