Hombre permanece grave tras caer a un barranco de 150 metros en Camarones
l Una milagrosa salvada tuvo la mañana de ayer, un conductor identificado como L. P. B., de 65 años, esto luego de perder el control de su Mitsubishi Pajero y caer a un barranco de más de 150 metros de profundidad.
El hombre se dirigía por la ruta A-345 de la cuesta de Camarones y al llegar a la ruta 5 norte, por motivos que se investigan, perdió el control de su vehículo, cayendo al vacío.
Según testigos, en el horario que ocurrió el accidente había mucha neblina en el lugar, lo que habría originado que perdiera el control del móvil.
El fiscal de turno, Manuel González, informó que el hombre se dirigió a la cuesta de Camarones, con el objetivo de ir a buscar a su hermana, quien venía de Iquique a pasar las Fiestas Patrias.
Debido a lo escarpado del terreno, debieron concurrir voluntarios de Bomberos, quienes realizaron las labores de rescate del conductor, quienes enfrentaron dificultades en su labor debido al abrupto terreno en el que ocurrió el accidente. Se pudo comprobar que el conductor se trasladaba solo en su vehículo en dirección a Arica.
Según informó Carabineros, el conductor del móvil se desempeñaba en normal estado de temperancia, siendo trasladado en una ambulancia de la posta rural de Codpa para luego realizar el transbordo a una del Hospital Regional.
El hombre llegó cerca de las 12 horas a la Unidad de Emergencia del recinto asistencial. Se informó que el conductor resultó con lesiones de carácter grave y permanece internado sin riesgo vital.
Hasta el lugar del accidente concurrió personal de la Sección de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes deberán establecer qué sucedió y cuáles fueron las causas de que el jeep terminara en el fondo de la cuesta de Camarones. J