Con motivo de la celebración de las fiestas patrias, los ariqueños que se quedaron en la ciudad se las han arreglado para tener diferentes panoramas familiares para disfrutar de estos días feriados.
En diferentes puntos del valle de Lluta familias se asentaron a un costado del río para disfrutar del día acampando o comiendo al aire libre.
Tales lugares están ubicados cerca del puente Chacalluta, en la entrada del valle; del puente Santa Lucía, en el kilómetro 14; y del puente Chacabuco.
Ximena Araya, quien aprovechó todo el día al aire libre junto a su familia, explicó lo grato que es para ellos celebrar las fiestas en el valle hace más de 20 años.
"La ciudad es monótona, en cambio acá uno hace cosas que no hace normalmente. Sabemos que la vida de campo es diferente, pero nos arriesgamos a todo eso. Vamos a buscar agua al río, salimos a buscar leña y con eso compartimos más, conversamos, chacoteamos, se va pasando el día y la pasamos bien", explicó mientras una familiar preparaba la masa de los picarones que cocinarían para tomar once.
Las ramadas ubicadas al pie del Morro son otra entretención que reúne a centenares de ariqueños que disfrutan de los juegos y comidas tradicionales.
Hasta la madrugada del 23 de septiembre estarán ubicados los locales que tienen un horario de atención de 10 de la mañana hasta 4.30 de la madrugada.
Encumbrar volantines es otro panorama dieciochero familiar para disfrutar de los soleados días feriados.
Los lugares predilectos para realizar esta actividad son la salida norte de la ciudad, donde hacen carreras de autos buggis; la playa Chinchorro; la ex isla del Alacrán y la pampa frente a la población Miramar; debido a que no hay cables y corre un viento ideal para este tradicional juego. J