El ex astro brasileño del fútbol Romario dijo ayer que la selección de Brasil -a la que criticó duramente antes de la Copa Confederaciones- es una de las favoritas para ganar el Mundial-2014, al igual que las de Argentina, Alemania y España.
En una entrevista publicada el miércoles por el portal de noticias Uol, Romario, quien conquistó el tetracampeonato en 1994 vistiendo la camiseta de su país en el Mundial de Estados Unidos, admite que "estuvo engañado" cuando criticó a la selección de Luiz Felipe Scolari, campeona de la Copa Confederaciones-2013.
"Estuve engañado, así como puedo decir que no estoy engañado ahora al pensar que Brasil es un candidato al título de la Copa del Mundo", afirmó.
El que formara una dupla letal con Bebeto en el mundial estadounidense, mencionó también a España, Alemania y Argentina como favoritos.
En mayo, sin embargo, Romario sólo apostaba por Alemania.
Para el "genio del área grande", Neymar es la principal esperanza de Brasil, junto con Fred, Lucas y Ramires.
Además, el 'Baixinho' también entró en la eterna polémica sobre quién es el mejor jugador de la historia del fútbol.
"Pelé fue el mejor porque hizo más goles y fue el que más jugó con una camiseta de un club, y es uno de los dos que más vistió la camiseta de Brasil", dice.
"Pero Maradona fue técnicamente el mejor que he visto, hablo por mí", precisó, aunque coloca al argentino en segundo puesto.
De su lado, él se coloca en el tercer lugar y dice que Ronaldo quedó cerca.
Para otros, hay más candidatos como Puskas o Alfredo Di Estéfano. J