El surfista ariqueño Guillermo Satt ganó el Chevrolet Latin Pro Salaverry, evento deportivo que corresponde a la séptima parada del Tour Latinoamericano de Surf 2013.
"El ardilla" se impuso frente a Noe Mar McGonagle de Puerto Rico, quien logró el título en Junior. Por su parte Miluska Tello de Perú en damas y Francisco Hernández de Venezuela en longboard completan el cuadro de campeones.
La séptima fecha del Circuito Latinoamericano de Surfistas profesionales (ALAS) llegó a su fin en la playa Molón de Perú.
Con espectaculares series e increíbles maniobras, se coronaron los cuatro campeones de esta parada. Guillermo Satt se impuso ante un radical Noe Mar McGonagle , quien ya tenía en sus manos el título junior.
Por su lado, fueron cuatro las peruanas que se enfrentaron en damas, siendo Miluska Tello la flamante ganadora, mientras que, la perseverancia de Francisco Hernández lo llevó a la gloria en Longboard.
Las condiciones se presentaron difíciles a lo largo del día, pero los competidores de la categoría Open tenían en claro que debían dejar todo en la cancha para llegar a la gran final.
Era necesario realizar las maniobras más arriesgadas para poder lograr el título en Open y así lo entendió el surfista chileno pues se enfocó en sorprender a los presentes y a los jueces.
Noe Mar McGonagle, por su lado, se encontraba muy motivado en el heat final, pues minutos antes se había consagrado campeón en Junior e ingresaba a la final Open dispuesto a llevarse también la categoría.
Ambos jóvenes competidores sacaron a relucir su mejor repertorio de maniobras; sin embargo, sólo uno pudo llevarse los US$ 5.000.000 dólares del primer puesto que entregó la séptima fecha del Circuito Latinoamericano. J