Niños no tiene donde jugar en el sector Punta Norte
Desde que se creó, hace seis años, población no tiene ni plazas ni canchas.
Además de lidiar con la lejanía de la mayoría de los servicios, el comercio y las entretenciones, las familias del sector Punta Norte no tienen ni canchas ni plazas cercanas.
A un costado de la sede de la junta vecinal Igualdad para todos, hay un sitio eriazo en donde hace dos años esperan que se construya una plaza con máquinas de ejercicio.
La presidenta de la junta vecinal, Fanny Rojas, explicó que existe "una gran necesidad de espacios para que la gente se pueda entretener. Acá hay muchas mujeres jefas de hogar y la plata es escasa cómo para ir al parque o la playa, donde además hay que comprar cosas para comer. Si tuviéramos algo en la población no tendríamos que hacer otros gastos, sólo sacar a los niños a la esquina de las casas para que se diviertan. Las casas son chicas, así que los niños no pueden jugar adentro. Necesitamos un lugar para que los niños tengan donde recrearse".
La dirigenta dijo que se cumplieron al menos dos años desde que el Gobierno regional prometió la implementación de una plaza saludable. "Todo el mundo está feliz con la noticia de que pondrán máquinas de ejercicio, pero no ha pasado nada aún. Nos dijeron que en agosto cercarían para empezar a trabajar y terminarían en diciembre".
Desde la unidad de comunicaciones del Gobierno Regional se informó que el sector será beneficiado con juegos infantiles. El proyecto está listo y en carpeta para ser ingresado al Consejo Regional junto a otras 23 iniciativas vecinales que postulan al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
La falta de espacios de encuentro, es una realidad que viven muchas poblaciones en la ciudad. J