BMW con carabineros quedó hecho chatarra al impactar con camión
Dos funcionarios de la Segunda Comisaría de Putre terminaron heridos al ser embestidos por la máquina en la Ruta 11 Ch.
Aun control médico y a reforzar los servicios policiales por Fiestas Patrias. Esas eran las dos grandes razones por la que dos funcionarios de la Segunda Comisaría de Putre tenían que llegar a primera hora de ayer a Arica, en un viaje que no iba a durar más de tres horas por la Ruta 11 Ch.
Pero un camión de patente chilena conducido por un hombre de la misma nacionalidad, fue el que impactó a un vehículo en el que viajaban el cabo segundo Carlos Fernández Martínez y el carabinero Marcelo Albornoz Quezada, quienes se vieron obligados a llegar de urgencia y en ambulancia a la ciudad, tras un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 101 de esa ruta, a pasos de Zapahuira.
El hecho ocurrió a las 8.45 horas, cuando la máquina que se dirigía a Putre habría sobrepasado el eje de la calzada, alcanzando el BMW en el que venían los uniformados. Producto del impacto, el auto salió expulsado al costado derecho de la carretera, terminando en medio de los arbustos y hecho trizas. Producto de la colisión, ambos terminaron con heridas de consideración en sus extremidades, por lo que fueron estabilizados por funcionarios del Cesfam de Putre, aunque por las lesiones fueron derivados hasta el Hospital Doctor Juan Noé.
"Si bien la SIAT se encuentra realizando los peritajes en el lugar del accidente, los antecedentes preliminares apuntan a que el camión habría sobrepasado el eje de la calzada, impactando al vehículo en el que se trasladaban los dos funcionarios de la repartición de Putre, los que según el último reporte, se encuentran estables y listos para ser dados de alta", informó el comandante de Carabineros Luis Carrera Avilés.
El lugar quedó a cargo de personal policial hasta que finalizaran las pericias de la SIAT, suspendiendo una parte de la carretera ya cerca de las 17.30 horas. J