Las personas suelen preocuparse por los problemas físicos que sufren sus mascotas, sin embargo no deben dejar de lado las dolencias mentales que experimenta el animal y que también puede poner en riesgo su salud.
Al igual que sus amos las mascotas pueden desarrollar problemas, como el estrés, cuando son sometidas a situaciones amenazantes o de constante tensión en su hogar.
Situaciones
Entre las causas que pueden generar alteración en el animal se cuentan los viajes y llegar a un nuevo hogar, ya que la mascota siente miedo al experimentar cambios.
Susana Pérez, veterinaria del centro médico para mascotas Home Clinic señaló al portal Mascotas.cl que "los animales en los que más se ve el estrés son aquellos que son extremadamente regalones y no soportan quedar solos. También, aquéllos que no se les saca a pasear, los que pasan de vivir en un espacio grande a uno pequeño o cuando llega un nuevo integrante a la familia".
COMPLICACIONES
Los mascotas que padecen estrés pueden mostrarse más agresivas o desarrollar problemas estomacales y complicaciones para dormir o descansar, de acuerdo al sitio web.
Los animales que no viven en su hábitat natural y permanecen encerrados suelen tirar de su pelaje y terminar calvos por el nivel de estrés.
Mascotas.cl también señala que algunos animales puede desarrollar conductas compulsivas y morder o lamer su cuerpo en forma reiterativa produciéndose lesiones en la piel.
Solución
La principal recomendación en estos casos de acuerdo es consultar a un especialista que revise el grado de estrés del animal. También es recomendable incentivar la actividad física de la mascota. J