San Marcos no quiere dejar escapar el tesoro
Su última práctica antes de enfrentar a Coquimbo Unido, cumplió ayer el primer equipo de San Marcos de Arica. Bajo las órdenes del DT Luis Marcoleta, el combinado local -que el sábado pasado regresó con las manos vacías desde el Lucio Fariña de Quillota- mañana intentará dejar los tres puntos en casa. La tarea no es fácil. Coquimbo es un conjunto que cuenta con jugadores habilidosos, y a los cuales es muy difícil ponerles la pelota contra el piso.
No obstante, los integrantes del primer equipo se retiraron confiados de la última práctica en el recindo mundialista de 18 de Septiembre.
Así, al menos, se notó en las declaraciones de algunos jugadores.
"Después de una derrota, hay que levantar; esperamos sumar el fin de semana, estamos recién en las primeras fechas" aseguró Joel Estay, en referencia a que el equipo ya dio vuelta la página por el resultado adverso frente a San Luis.
lesiones
lesiones
La evaluación general del plantel hecha por el kinesiólogo Diego Bobadilla es positiva con miras al partido de este domingo. El profesional se refirió a la lesión que afecta al delantero Nicolás Medina. "Hoy se hizo la segunda eco de control para ver si tenía o no desgarro del (músculo) abductor izquierdo, y no presenta lesión, lo más probable es que haya sido una contractura fuerte que lo tiene con harta sintomatología; vamos a trabajar con él para tenerlo (disponible) para los próximos partidos".
"Por fortuna la eco no revela ninguna lesión grave, lo que sí el dolor es fuerte y no me permite jugar; es difícil que pueda estar (contra Coquimbo)", dijo Medina, quien salió bastante cabizbajo.
Sin duda, sus compañeros Daniel Mustafá y Sebastián Páez serán titulares frente al cuadro pirata.
"Un partido duro, como todos los que tenemos en casa; tenemos que salir a buscar el triunfo, es un equipo que tiene muchos jugadores con experiencia, tiene buen juego con balón al pie, aquí en esta cancha eso les va a costar", dijo Estay.
El otro lesionado con un desgarro es el defensa Luis Alegría.