Seria tatamudez delató a ladrón buscado en todo el norte grande
Acusado de robo en Antofagasta presentaba un notorio trastorno que lo hizo caer en Azapa.
Febrero de este año fue la fecha en que Fidel Mamani Cáceres fue sindicado como autor de un millonario hurto de guano desde una localidad rural cercana a Antofagasta.
El hombre, boliviano con residencia de Chile, y de 52 años, comenzó a ser buscado tanto por los afectados como por las policías de la Segunda Región, aunque nadie sabe cómo se hizo humo desde esa zona.
Poco antes de la madrugada del domingo, y mientras Carabineros del Retén San Miguel de Azapa realizaba las tan minuciosas fiscalizaciones a conductores en estado de ebriedad o sin documento alguno que varias veces transitan por ese sector, se topó con un chofer quien no mantenía licencia y respondía las preguntas de los policías con una notoria tartamudez, antecedente que hizo sospechar aún más a los funcionarios, quienes lo trasladaron hasta la unidad policial, los que al consultar al sistema computacional... ¡Bingo! Era el mismo hombre que mantenía una orden de detención desde principio de año por hurto y que dentro de sus características para dar con su paradero, estaba el antecedente de presentar tal trastorno de comunicación.
EN LAS MAITAS
Según el parte policial, el hombre fue detenido en el kilómetro 9 del valle, específicamente en el sector de Las Maitas, donde transitaba en un vehículo particular.
El domingo, el hombre fue formalizado por hurto sobre las 40 UTM, ya que al momento de ser sindicado como autor del delito, se comprobó que el valor del guano que había sustraído superaba el millón 400 mil pesos.