Amenazan a pancho Saavedra por programa
Su aparición en el programa "En su propia trampa" le ha traído más de un problema al panelista de "Alfombra Roja".
Preocupado y alerta se encuentra Francisco Saavedra, panelista de "Alfombra Roja", quien tras participar en uno de los capítulos de su "En Su Propia Trampa" , que buscaba desenmascarar las irregularidades del empresario manisero Néstor Jiménez, ha recibido amenazas.
Para conocer la vida de lujos y el modus operandi del empresario, padre de Lucía, ex pareja de Maikol González en el docurreality "Dash & Cangri, El Precio de La Fama", Saavedra simuló ser el conductor de un espacio de televisión que mostraba la realidad de los millonarios en Chile.
"Cuando Néstor Jiménez se dio cuenta de que se le estaba haciendo la trampa empezó a amenazar a Claudio, periodista del programa, al editor periodístico César Pérez y a mí. Yo estaba de vacaciones en México y cuando llegué -la semana pasada- prendí mi teléfono y en mi whatsapp cayeron un montón de mensajes de él", comentó el rostro del 13.
El empresario fue investigado por obtener en forma fraudulenta los permisos para instalar sus puestos de maní y mote.
En uno de sus primeros mensajes Jiménez, quien es acusado de golpear a Emilio Sutherland y a parte de su equipo con "matones" en el Centro de Justicia, le envió el link de una noticia donde se hablaba de la supuesta "golpiza". "Como dando a entender que a mí me podría pasar lo mismo", señaló el integrante de "AR".
Uno de los puntos en que más insistió Jiménez fue en que Saavedra le devolviera una moneda supuestamente de plata que le dio como obsequio. "En una de las grabaciones él me dijo que me quería regalar una moneda que tenían sólo personajes importantes, como Don Francisco, y me dio una moneda que era como de gitano, con símbolos raros, una cosa de dudosa procedencia. Todo lo que tiene que ver con las energías y esas cosas a mí me da nervio así que la boté".
Saavedra contó que decidió bloquear al hombre en su teléfono para que no lo siguiera acosando con sus mensajes y que él insistía en decirle que le devolviera la moneda. "Eso es para los amigos, no para los chantas como tú. Quieres que le vaya a cobrar la moneda a tu mamita o que vaya al canal. Ahora me toca a mí, me las va a pagar", fueron algunos de los mensajes de Jiménez.
El panelista del 13 comentó que no ha interpuesto ninguna acción legal en contra de Jiménez y que acatará las determinaciones que tome el canal. "Cuando dijo lo de mi mamá me dio un poco de miedo, pero a los choros no les temo", aseguró.
Saavedra comentó que no cuenta con un resguardo policial, pero que ha tomado ciertas precauciones. "Ando con más cuidado, con los sentidos más activados, estoy mucho más atento, porque sé que él (Jiménez) puede reaccionar de alguna forma. No camino solo y me vengo en taxi al canal", indicó.
Complot
A las acusaciones de agresión que rondan a Jiménez se les suman los cuestionamientos de Dash y Cangri, quienes aseguran que el empresario estaba ofreciendo dinero a quien estuviera dispuesto a golpearlos en una discoteque y que también buscaba vincularlos con el tráfico de sustancias ilícitas.
"Una fuente muy cercana nos contó que Néstor estaba ofreciendo lucas para que nos pegaran y nos cargaran con un auto con drogas.
Lo quisimos hacer público para que no pudiera realizar su plan", comentó Sebastián "Cangri" Leiva.
El ex rostro del 13 señaló que se encontró con Jiménez, quien desmintió las acusaciones.
"Me dijo que no tenía nada contra mí y que no era así. Aunque parece que sí con el Dash, porque fue pololo de la Lucía, su hija", contó.