Durante el fin de semana se desarrolló una atractiva fecha del rodeo nacional y la medialuna del Club de Rodeo de Arica fue el escenario donde las colleras se jugaron su opción para llegar al Champion de Chile, que reúne a los mejores de esta disciplina en Rancagua .
Fueron cerca de 20 las duplas que llegaron de todo Chile a sumar puntos en el escenario ariqueño, pero sólo una pareja de Santiago-Melipilla compuesta por Karin Wong y Pablo Pino se quedó con la anotación máxima (14 puntos).
En la medialuna de Chinchorro se impusieron el ex campeón nacional universitario Pablo Pino (Club Lo Barnechea, Asociación Santiago) y Karim Wong (Club Isla de Maipo, Asoc. Melipilla), montando a Doña Angeles Legionario y Chureo Obligado.
"Yo soy oriundo de Arica, del Valle de Azapa, pero estoy corriendo por la Asociación Melipilla y correr con Pablito es una doble alegría, porque es como mi hermano menor, su padre es mi socio. Armamos esto muy rápido y me acompañó, lo conozco desde niño. El es muy buen jinete y yo soy muy amateur todavía, pero por empeño no me quedo", reveló .
Los segundos fueron Andrés Bu-Antún y Felipe Iturriaga en La Espuelita Dormilona y El Yugo de Colina Chicotera, con 10 puntos.
El tercer lugar fue para los jinetes de la Asociación Norte Grande (Club Verde Legión) Jorge Rojo y Emilio Castillo, con 8 de los buenos, en Río Turbio Yerbatero y Lo Miranda Frescolino, respectivamente.
El cuarto novillo lo disputaron los quillotanos Miguel Hernán Arnau y Miguel Arnau en Distinguido y Eusebio, con siete puntos; Cristián Fernández y Braulio Romero en Tintero y Arrebatado, con seis; y Marcelo Tapia junto a Jorge Loyola en Barbecho y Orgullosa con seis.
El Sello de Raza fue para Las Verónicas Eusebio, montado por Miguel Arnau.
lSegún uno de los organizadores del rodeo en Arica, Rómulo Ruiz "este torneo cada vez se va a hacer más masivo, ya que las colleras del centro del país viajarán a esta ciudad en busca del puntaje que entregamos para los clasificatorios del Champion del próximo año".