Bancos con horarios restringidos y cajeros cerrados provocan largos tours por efectivo
Con entrega de carnet algunos aseguraron su número de atención, y otros optaron por hacer largas filas.
Tras los disturbios y destrozos ocurridos en el Paseo 21 de Mayo, los bancos reforzaron sus accesos principales, y en otros casos prefirieron cerrar sus sucursales hasta nuevo aviso. Por eso muchas familias se vieron en la necesidad de acudir a varias sucursales para cobrar dinero o hacer depósitos. Y muchos de ellos tuvieron que esperar más de una hora para ingresar a Banco Estado, donde la fila llegó hasta las afueras de Caja Los Héroes.
"Yo soy jubilado, y aparte sufro de epilepsia, pero tengo que hacer la fila si quiero depositar y más encima compré un pescado, que ojalá no se ponga mal porque hace mucha calor y la fila no avanza" contó un adulto mayor que prefirió no dar su nombre.
En ServiEstado de 21 de Mayo, a la altura de General Lagos, Rosa Ibarra no pudo cobrar el total del dinero que necesitaba.
"Dijeron que no había sistema, por eso solo están entregando un tope de 50 mil pesos, y eso es poco, porque yo vine al centro a pagar cuentas", comentó.
En tanto, en BancoEstado de Cancha Rayada, la espera también se extendió por más de una hora.
"Para ir a las cajas hay que entregar el carnet de identidad y luego esperar nomás, porque en el centro la fila es más larga que aquí, por eso volví", contó Rocio Alvarado.