Conductor le deja nota a ladrón para que no le siga robando
Luego del reiterado hurto de las piezas de su vehículo, un habitante de la población Juan Noé decidió pegar un curioso mensaje en la ventana de su auto.
Le rompieron el mismo vidrio lateral trasero de su auto dos veces y ya no pudo encontrar un repuesto. Es así, como un vecino que reside por la calle Santa María no encontró otra mejor solución que poner un parche a mano en el lugar del vidrio faltante y, junto con ello, dejar pegada una nota para que el ladrón lo piense dos veces antes de volver a sustraer cosas de su vehículo.
"Puse esa nota a ver si se apiada de mí y no vuelve a romperme los vidrios, porque ya no hay nada que robar. Entonces, ojalá que se 'paletee' el delincuente", así lo aseveró dueño del vehículo Hyundai Elantra del año 2000, de iniciales M.A.
Los robos
La primera vez que el dueño del auto fue víctima del delito, aseguró que hicieron pedazos el panel principal de los controles.
"Lo arreglé lo mejor que pude, y también dañó la máscara de la radio, la que es súper antigua y no tiene un valor económico tan alto. También me robaron todo lo que tenía atrás del vehículo junto con herramientas, excepto la rueda de repuesto. Se llevaron lo más liviano que pudieron sacar y lo más fácil de reducir", señaló el propietario.
El último robo del que fue víctima fue hace una semana, por lo que decidió parchar la ventana y no buscar un repuesto, porque está convencido que el hecho se va a volver a repetir.
"Saben que el auto está aquí y lo ocupo poco, y creo que es el mismo ladrón. No dejé la denuncia en Carabineros, porque estas personas son indigentes. Entonces ¿qué les van a hacer?"
M.A. aseveró que es común ver a personas deambulando en las noches, las cuales se reúnen para beber y realizar otras actividades, motivo por el cual este vecino pide una mayor vigilancia en el sector en donde reside, y que desde Carabineros realicen patrullajes para reforzar el resguardo policial en esta zona.
El dueño señaló además que no es el único que mantiene su vehículo estacionado en la calle, y que tampoco es la única persona que ha sido víctima de estos robos.
Vigilancia en el barrio
A propósito de esta problemática, desde la Tercera Comisaría, informaron que durante los últimos 28 días, en el lugar Carabineros registra sólo 2 denuncias, una de robo de accesorios y otra de robo en lugar no habitado, pero que la unidad policial despliega patrullajes preventivos constantemente por este y otros sectores aledaños.
De la misma manera, hicieron un llamado a los vecinos a denunciar en sus respectivas comisarías, ya que de esta forma, se puede analizar la movilidad de los delitos que más afectan, saber dónde están ocurriendo, y disponer los servicios en base a este mismo análisis, que resulta fundamental para la institución y para la georreferenciación de sus servicios.
2 son las denuncias que Carabineros registra en en el sector, de las cuales ambas son por algún tipo de robo.